Hoy te linchan, mañana también

pintura-colombiana4

Que tema de mierda, por dios. Tan de mierda que no tengo muchas ganas de escribir, pero me duele y entonces me siento acá. Cansado por el día de laburo, las dos horas de bondi ( un viaje que debería ser de una hora). El marote repicando porque aguante todo el dia las bombas de estruendo de los docentes o de quien carajo fuera ( desde mi ventana solo se veía la necedad, no las banderas).

Y pasó el día y lincharon un pibe en Santa Fe, lo lincharon los vecinos, o algo asi, porque me generó tanta angustia y enojo que no intente investigar mucho, lincharon un pibe en Santa Fe.

Y si leen barbaridades ortograficas es que hoy no me calente en revisarlas con un corrector, hoy me chupa un huevo el protocolo bloguero literario. Lincharon un pibe en Santa Fe. Un chorro diran algunos, si  ok, un pibe chorro. Lincharon un pibe chorro en Santa Fe si así les gusta más.

Voy a compartir dos textos que leí hoy en Facebook y uno en un blog de amigos mios que viven en Rosario. No se, por ahi suman, por ahi no. No estoy de acuerdo en todo lo que dicen y si me pongo a hilar fino tampoco estoy de acuerdo en su punto de vista, pero lincharon un pibe en Santa Fe, yo que se.

Primer texto de Ariel, Arisito como le digo yo.

Esta ciudad se parece cada vez más a Springfield gobernada por el Alcalde Diamante. Lástima que las consecuencias son horribles. Hasta ahora a los pibes de los barrios y de las villas los mataba la mafia, hoy los matamos nosotros, los que tampoco queremos las mafias. Y ustedes que se ríen que mataron a un “negrito choro” son tan horribles y responsables como los que lo hicieron.
Tal vez es momento que desde nación se intervenga, pero para eso habría que reconocer que la casa no está en orden. Besitos a todos los socialistas que creen que Binner es la solución a algo, a esta altura demostró que no puede administrar ni el Kwik-E-Mart de Apu.
Y besitos a todo el resto de las fuerzas políticas rosarinas, especialmente las peronistas que no reclamamos en Casa Rosada que se articule para mejorar algo que decanta todos los días en una nueva tragedia o vamos a esperar que Binner, Bonfatti y Fein alguna vez se hagan cargo de algo?

 

Despues leí el de Joaquin. Un pendejo muy lucido. Aún sintiendome lejos en edad y en punto de vista me parece valioso leerlo.

Mataron a David, como 50 personas fueron, los pocos diarios que lo publican dicen que los agresores eran todavía más.
David es un pibe que salió a chorear porque quería cosas: droga, zapatillas piolas, qué se yo, cosas. Salió a dar miedo y quizás alguna vez haya disparado un arma, no lo sabemos y no se lo podemos preguntar. Salió y robó porque seguro sus amigos del barrio también lo hacen, porque la escuela que dejó no pudo ayudarlo a entender otra manera de vivir, porque ninguna organización barrial llegó a dar con él, porque de pibe capaz vendía pañuelitos y se rompió los huevos de que lo echen de los bares, no se, algún motivo permite en este universo que una persona desde que es un guachín pueda pensar que robar está bien, una situación que nos involucra a todos y que nos deja en iguales condiciones de víctimas a los que roban y a los que son robados.
Puede que responsables de ésto los haya más y menos en cuestión de calidad, pero todos tenemos nuestra parte, algunos se hacen cargo de las cosas que pasan, por suerte sigo conociendo a muchas personas así. Otras matan a golpes a un pibe, y como eran entre 50 y 100 no puedo saber si los conocía, lo que sí lamentablemente conozco es gente compartiendo la noticia con comentarios que los hacen cómplices de un homicidio. Algunos incluso se ríen de lo sucedido, serán insensibles, o muy pelotudos, pero les juro que se ríen de que padres de familia se hayan juntado hace tres días para romperle la cabeza a patadas a alguien que agonizó hasta hoy y que no aguantó más, que se murió.
Un pibe que si ellos tuvieran la oportunidad de mirar a los ojos con amor verían su historia entera llena de miedo, angustia, mierda, odio, gritos, dolores, también tuvo colores y hasta ilusiones. Me juego todo a que sería así porque se de lo que hablo, se de amar a un pibe que chorea, se lo que es aprender mucho de ellos, de transformarnos, volvernos más humanos juntos, ojalá ustedes puedan saberlo algún día, porque yo estuve del otro lado, donde uno piensa que está vivo y en realidad no está más que respirando.

 

Y por último leí a Qappe, mi amigo Qappe.

Linchar cualquier futuro
La noticia más triste de mi día… y los comentarios de mis compañeros ciudadanxs, de gente que también es pueblo…

Qué día gris por dentro, qué tristeza me agarrota las ganas, la pucha…

 

Yo que se, lincharon a un pibe en Santa Fe.

Anuncios

6 comentarios en “Hoy te linchan, mañana también

  1. Posta que una mierda, pero se instala en el inconciente de esa gente que fue justicia, un pibe chorro menos, un favor a la sociedad, para mi son unos HDP y se tendria que encontrar a un culpable de esa muerte, sea 1 sean 20 , 50 0 100 participes de semejante animalada.

  2. Eso es re jodido. Lo instalan, como vienen instalando “la inseguridad”. No al codigo penal y mil mierdas más. Una cagada.

  3. Sólo agrego: con amigos y compañeros hablamos un poco más del tema, compartiendo algunas impresiones. Sin ánimos grandilocuentes: demasiado shock y amargura para eso. Y decíamos: esto es grave. Decíamos: esto es una alarma enorme. Decíamos: lincharon a un pibe. Repetíamos: lincharon a un pibe en la calle, en pleno día, en Rosario, en 2014. Volvíamos a decir: es una alarma enorme, enormísima. Hoy no tengo más nada para agregar. Amigo y compañero, te abrazo desde acá

  4. Pingback: De linchamientos | El blog de Abel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s